Fibra de manzana

La fibra más sana

Es una fuente de nutrientes benéficos para la salud, en estos incluye fibra dietética, antioxidantes y minerales. Por el hecho de que la fibra de la manzana incluye la cáscara, las semillas y el tallo, la fibra de manzana constituye como tal un contenido de fibra dietética más alto que el de la propia manzana. 

1. Mejora niveles de colesterol

Tiene un alto potencial para ser considerado como un suplemento dietético, un alimento funcional y un aditivo alimentario. Estudios preclínicos indican que la fibra de la manzana sí colabora con la función del metabolismo de lípidos (colesterol y triglicéridos), los niveles totales de antioxidantes del organismo, la función gastrointestinal y que además tuvieron un efecto positivo en trastornos metabólicos como hiperglucemia, resistencia a la insulina, entre otros.

2. Mejora los niveles de azúcar en la sangre (apto para diabéticos)

En las últimas décadas, el crecimiento  de la prevalencia de las enfermedades crónico-degenerativas ha sido exponencial y la Diabetes Mellitus forma parte de esta lista.Se conoce que la tipo 2 es la más frecuente en la población y la que tiene mayores probabilidades de prevenirse por medio de la implementación de estilos de vida saludables (alimentación correcta, actividad física y salud mental).

El consumo elevado de fibra forma parte una alimentación correcta y por ende de los estilos de vida saludables que propone la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además, es un factor que ha adquirido bastante importancia en el control de la glucosa en sangre en personas con Diabetes. Por lo tanto, como este producto ayuda al control de varios indicadores metabólicos como la glucosa, sí colabora en el tratamiento de una persona con Diabetes. 

3. Taninos y flavonoides

La manzana es, después del membrillo, una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.
En cuanto a los flavonoides –presentes en muchas frutas y hortalizas– impiden la oxidación del colesterol “malo” LDL, lo que evita que se deposite en las paredes las arterias.

4. Vitaminas y minerales

Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias.Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y l magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro.

También aporta algo de vitamina E (0,32 mg/100 g), potasio (140 mg) y fósforo (10 mg), todo ello en pequeña proporción.

5. Efecto positivo general

Un detallado estudio realizado por los doctores Boyer y Liu, de la Universidad de Cornell, concluyó que existe una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes.