Nutrición sostenible

por Grupo Sans Souci

Análisis nutrimental realizado por MNA Katia María Pérez Valenzuela - Julio 2020

Zana Food® es un producto que además de contar con un alto valor nutrimental, podemos atribuirle un impacto positivo en los siguientes 3 ejes : nutrición sostenible, personas con el padecimiento de Diabetes Mellitus y personas con patologías (enfermedades) del sistema digestivo. Hoy hablaremos particularmente de la Nutrición Sostenible.

 

Valor nutrimental

La fibra de la manzana es una fuente de nutrientes benéficos para la salud, en estos incluye fibra dietética, antioxidantes, minerales y ácido ursólico. Tiene un alto potencial para ser considerado como un suplemento dietético, un alimento funcional y un aditivo alimentario. Estudios preclínicos indican que la fibra de la manzana sí colabora con la función del metabolismo de lípidos (colesterol y triglicéridos), los niveles totales de antioxidantes del organismo, la función gastrointestinal y que además tuvieron un efecto positivo en trastornos metabólicos como hiperglucemia, resistencia a la insulina, entre otros.

Por el hecho de que la fibra de la manzana incluye la cáscara, las semillas y el tallo, la fibra de manzana constituye como tal un contenido de fibra dietética más alto que el de la propia manzana.


Nutrición sostenible.

En la actualidad se están buscando cada vez más alternativas que colaboren con el cuidado del medio ambiente y una de las estrategias más relevantes es la mejoría del buen funcionamiento de los sistemas alimentarios. Una nutrición sostenible (también llamada alimentación ecológica), además de estar basada en las características de una dieta correcta (inocua, suficiente, adecuada, balanceada y completa), protege los recursos naturales y por ende los sistemas alimentarios.

Dietas sostenibles

También se les llama dietas sostenibles : Las dietas sostenibles son aquellas que generan un impacto ambiental reducido y que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a que las generaciones actuales y futuras lleven una vida saludable. Además protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, son culturalmente aceptables, accesibles, económicamente justas y asequibles y nutricionalmente adecuadas, inocuas y saludables, y optimizan los recursos naturales y humanos. 
FAO, 2010, Dietas sostenibles y biodiversidad [en inglés]

 

La fibra de manzana es un producto que cumple a la perfección con las características de una nutrición sostenible pues además de ser un alimento benéfico para la salud ayuda a la prosperidad de los sistemas alimentarios.